Cartas de agradecimiento pacientes

Los siguientes son extractos de algunas de las muchas cartas, llamadas telefónicas y correos electrónicos recientes que hemos recibido de pacientes y familiares agradecidos. Juntos, reflejan el excelente trabajo realizado todos los días por VNSNY.

“Muy profesional, agradable y de trato fácil”

Desde Manhattan. “Quería tomarme un momento para expresar mi satisfacción con las asistentes de atención médica a domicilio que me ayudaron en las últimas dos semanas: Ann M. Patrice White, Kimberly Anderson, Arlene Flores, Marilyn Melville y Desrie Bagot”, escribió una cliente de Partners in Care. “Todas fueron muy profesionales, agradables y de trato fácil. Fue un placer que me ayudaran, en especial con la preparación de las comidas, el orden y el lavado de la ropa. No dudaría en recomendar Partners in Care a mis amigos. ¡Gracias por la ayuda!”.

“¡Nos sentimos bendecidos!”

Desde Queens. “Mi mamá es cliente de Partners in Care, y cada vez que tenemos un motivo para pedir ayuda con la programación, una pregunta o necesitamos algo, la supervisora de asistentes de atención médica a domicilio, Claudia Morrison, siempre responde con prontitud”, escribió la hija de una residente de Queens. “Ella hace que todo parezca factible, y debo decir que estamos muy agradecidos por su profesionalismo y su preocupación, especialmente a medida que mi mamá, que ahora se acerca a los 93 años, envejece y tiene más dificultades. Mi madre es cliente desde 2016, y todos estos años nos sentimos bendecidos, principalmente por la excelente atención diaria, pero también por la amabilidad y el respeto que da el personal como Claudia. Así que gracias, ¡y conserven a estas excelentes personas!”.

“Su actitud cariñosa y su ética de trabajo siempre serán para nosotros la mejor calidad de atención médica a domicilio”

Desde Queens, los hijos de una cliente de Partners in Care escribieron una sentida carta en la que agradecen a la asistente de atención médica a domicilio, Ria Smith, por ayudar a cuidar de su madre en sus últimos días. “La ética de trabajo de Ria, su profesionalismo y su atención gentil en todo lo que hizo fue increíble, trató a nuestra madre como si fuera la suya e incluso se ocupó de nuestro padre que tiene 92 años”, escribieron los hijos. “Ella siempre llegó temprano y siempre estuvo atenta durante los últimos días de nuestra madre en este mundo, y siempre atesoraremos el tiempo que estuvo con nosotros por ella. La actitud cariñosa y la ética de trabajo de Ria siempre serán para nosotros la mejor calidad de atención médica a domicilio, y sentimos que ella estableció el estándar más alto para una asistente de atención médica a domicilio. ¡Será un reto para cualquiera poder siquiera aproximarse a ello!”. Apreciamos el amor y el apoyo de Ria, y siempre recordaremos lo cómoda que hizo sentir a nuestra madre antes de morir.

“Trabajo duro, constancia y dedicación”

Desde Queens, la coordinadora de atención Rosemary Muldoon escribió en nombre de la familia de un cliente de Partners in Care para reconocer el trabajo duro, la constancia y la dedicación de las asistentes de atención personal Hildred Noel y Aline Paul. “Hildred y Aline desarrollaron un ambiente terapéutico y una buena relación con la familia”, escribió Rosemary. “El cliente siempre recibe buena atención y ambas son constantes en su ayuda con las actividades de la vida diaria”.

“Mis padres están en muy buenas manos”

“Soy extremadamente afortunada de tener asignada como persona de contacto a la supervisora administrativa  Josephine Smith”, escribió la hija de dos clientes de Partners in Care. “Josie es una excelente supervisora, una experta en emparejar a los clientes con los asistentes. Es receptiva, inteligente y tiene una personalidad encantadora que siempre supo guiarme bien y que no tardó en hacer cambios y correcciones cada vez que fueron necesarios. He estado en la industria de los servicios y creo que un administrador es tan bueno como el personal con el que trabaja. Josie es una gran miembro de su equipo, y con su ayuda siento que mis padres están en muy buenas manos.”

“Estaré siempre agradecido”

“Quiero expresar mi sincera gratitud por toda su ayuda para conseguir una asistente de atención médica a domicilio que me ayudara durante las radiaciones contra el cáncer”, escribió un cliente de Partners in Care en un correo electrónico dirigido a Melissa Martínez, supervisora administrativa de los servicios de atención privada de Partners in Care. “Les estaré eternamente agradecido por su ayuda y por haberme asegurado siempre que todo estaría bien cuando me preocupaba tener un asistente que me ayudara. Habría sido imposible para mí recibir la radiación sin una asistente que me llevara en silla de ruedas desde el taxi hasta la radioterapia oncológica y de regreso. Su amabilidad y apoyo me ayudaron a superar los días difíciles”.

“Heroínas poco reconocidas”

Desde Manhattan, en un correo electrónico especialmente conmovedor escrito a la expresidenta y CEO Marki Flannery, la hija de una paciente de cuidados de hospicio agradeció a las asistentes de atención médica a domicilio Yvonne Everett, Bernice Gardner, Shinnay Lettsome, Maribel Vega y Rosetta Watson por atender a su madre en sus últimos días. “Estar confinada con un ser querido cuyos días estaban contados durante este tiempo fue una experiencia indeleble que me marcó el corazón; sin embargo, trabajando desde casa, tuve la suerte de estar con mi madre y tener una visión general de la experiencia de la HHA”, escribió la hija de la paciente. “¡Qué revelación! Tengo una mejor perspectiva y un profundo respeto por lo que hacen estas profesionales. Ellas son heroínas poco reconocidas. Cada asistente aportaba su propia perspectiva y tenía una forma única de hacer las cosas. Se lo debo a mi madre, y siento que es mi responsabilidad destacar a Yvonne, Bernice, Shinnay, Maribel y Rosetta, que son verdaderos ángeles que caminan entre nosotros. Todas fueron más allá de lo ordinario y lo esperado. Estas señoras viajaron a nuestra casa arriesgando su propia salud durante una pandemia”. La hija agregó que cada una de las asistentes saludó a su madre con una actitud alegre y positiva en todas las ocasiones. “Entablaban conversaciones con ella, la entretenían con historias interesantes y le enseñaban con cariño cómo manejar ciertas cosas para hacer más fácil una experiencia dura. Se entregaban sin esperar nada a cambio. Probablemente podría escribir una página sobre cada una de ellas, pero espero que pregonen su servicio y les den algún tipo de reconocimiento especial. ¡Se lo merecen de verdad!”.

“¡Una empleada de 5 estrellas!”

“Quería que supieran la maravillosa y afectuosa empleada que tienen en la supervisora de asistentes de atención médica a domicilio, Jorene Peters”, escribió la hija de un cliente de Partners in Care en un correo electrónico dirigido a la gerente de unidad, Shama Barrett. “Cada vez que hablo con Jorene, es agradable, profesional y empática. Intento estar al tanto de los cuidados y las necesidades de mi madre, pero vivo a 1,300 millas de distancia, en Florida. Es difícil cuando no estás a la vuelta de la esquina. Jorene, sin embargo, encuentra una manera de tranquilizarme y siempre tiene una respuesta a mis preguntas. Ella es diligente en su seguimiento y hace las llamadas cuando dice que las hará. Sepan que tienen una empleada de 5 estrellas que merece reconocimiento por el trabajo que hace cada día”.

“Ángeles en esta tierra”

“Sé que mi padre querría que usted supiera el gran trabajo que hizo su personal mientras lo cuidó durante más de seis años”, escribió la hija de un cliente en otro correo electrónico dirigido a la gerente de unidad de Partners in Care, Shama Barrett. “Quiero elogiar a su administradora de casos, la supervisora de asistentes de atención médica a domicilio Marcia Roberts-Smith, por ser tan servicial, comprensiva y flexible. Ella siempre trató de hacer lo mejor para mi padre. También quiero elogiar a su predecesora, Georgiana Morgan, que fue su administradora de casos durante muchos años y también fue maravillosa y muy servicial. No puedo decir lo suficiente sobre las maravillosas asistentes que cuidaron de mi padre, y él querría asegurarse de que cuidaran bien de todas ellas. Se han convertido en parte de la familia para mi familia y son verdaderos ángeles en esta tierra. Así que, en nombre de mi padre, cuiden de sus ángeles: las asistentes de atención médica a domicilio Marva Ferdinand, Elizabeth Jean, Latchmin Patiram, Chandradavi Ramdial y Gerda Desravines, así como Desiree Pierre y Darlene Smart-Farley, quienes las reemplazaron en una ocasión y también fueron maravillosas. ¡Gracias de nuevo por todo!”.

“Tanto amor, comprensión y paciencia suprema… cortesía, profesionalidad y responsabilidad”

Desde Brooklyn

, los hijos de una paciente escribieron dos cartas distintas para agradecer a las asistentes de atención médica a domicilio Yolanda Colon y Bibi Sakaanat por la atención que dieron a su madre en sus últimos días. “Pese a la tristeza y el luto que sentimos por la pérdida de nuestra madre, quisiéramos aprovechar este momento para transmitirles lo extraordinaria que es Yolanda, la asistente de atención médica a domicilio”, se lee en una de las cartas. “Yolanda la trató como trataría a su propia madre. Le dio mucho amor, comprensión y tuvo suma paciencia con ella; desde hace algún tiempo consideramos a Yolanda como una integrante de nuestra familia.” En la otra carta, los hijos elogiaban a Bibi por su “cortesía, profesionalidad y responsabilidad” mientras atendió a su madre durante muchos años. “La apreciamos mucho. Cuando nuestra madre tenía sus citas médicas y sabíamos que Bibi era la persona que iba a acompañarla, nos sentíamos muy seguros y satisfechos, sabíamos que nuestra mamá estaba en buenas manos”. Para terminar, se tomaron el tiempo de agradecer a Partners in Care por traer a Yolanda y a Bibi a la vida de su familia.

“Realmente estuvieron ahí para nosotros”

“Escribo para agradecerles toda su amabilidad y ayuda con mi madre en sus últimas semanas”, escribió la hija de una cliente de Partners in Care de Manhattan en un correo electrónico dirigido a Melissa Martínez, supervisora administrativa de los servicios de atención privada de Partners in Care. “Sé que a todos nos tomó por sorpresa en términos de tiempo, pero ustedes realmente nos ayudaron con las mujeres más capaces y encantadoras para asistirla”. Las asistentes de atención médica a domicilio Mahalia Bennett, Lucienne Joseph y Denise Litte fueron muy amables con ella; nunca las olvidaré. Mi más sincero agradecimiento a ellas y a usted”.

“Como una amiga”

“Actualmente, estoy recuperándome de una cirugía de emergencia en el intestino delgado en la que podría haber muerto, y durante las últimas tres semanas tuve la bendición de tener una asistente de atención médica a domicilio que trabaja para su agencia, Marcia Thompson”, escribió otra cliente de Partners in Care. “Marcia fue maravillosa. Era más una amiga que una asistente que hacía su trabajo. Detesto perderla, pero sé que debe ir a ayudar a otros que necesitan sus servicios, como ella me ayudó a mí. ¡Gracias!”.

Desde Manhattan. “Mi esposa y yo no tenemos palabras para expresar nuestra profunda gratitud por su ayuda compasiva y los esfuerzos maravillosos de todos aquellos que encontramos en relación con mi experiencia difícil con el COVID-19”, escribió un paciente. “Desde su respuesta inmediata para enviar a nuestra maravillosa enfermera, Jennifer McCabe, que nos ayudó correctamente a darnos cuenta de que necesitaba que me hospitalizaran, hasta el trato empático que el personal de VNSNY en NYU Langone prestó para mi atención mientras estaba en el hospital y en rehabilitación, la extraordinaria amabilidad y ayuda que me dio la asistente de atención médica a domicilio Paula Seymour, hasta el trabajo profesional y muy útil del fisioterapeuta Peter Wu y la terapeuta ocupacional, Sarah Bravo, el apoyo que me dio VNSNY hizo posible mi recuperación. VNSNY es una parte esencial del entramado de Nueva York en los mejores momentos, y lo es aún más en un momento de crisis médica.”

Una asistente social llamó para elogiar la “compasión y dedicación” de la asistente de atención médica a domicilio de Partners in Care, Rosetta Watson, quien fue más allá al “tomar una crisis y convertirla en una situación agradable”. Después de que el servicio de paratránsito Access-A-Ride dejara por error a una paciente en la terminal de autobuses de Port Authority, cuando en realidad necesitaba ir a Penn Station, Rosetta llamó para informarles de la situación. Mientras Access-A Ride intentaba encontrar una solución, Rosetta acompañó a la paciente al destino correcto y esperó con ella hasta que llegó el siguiente tren. La trabajadora social añadió que “remitiría a Rosetta o la solicitaría cada vez que un paciente necesitara el servicio”.