Descubra lo que está sucediendo: síntesis de noticias de todo VNSNY.

Bienvenido a la nueva edición de News Briefs from Around VNSNY (Síntesis de noticias de todo VNSNY), con actualizaciones rápidas sobre noticias recientes y eventos virtuales en toda la organización.

VNSNY lanza un programa de hospicio de oncología

Como parte de un continuo esfuerzo para dar a nuestros pacientes de hospicio la mejor calidad de vida posible, VNSNY Hospice lanzó un programa de apoyo especializado para pacientes con condiciones médicas de cáncer complejas y sus seres queridos. El programa, que se puso a prueba en un centro médico académico importante de la ciudad de Nueva York, se basa en la experiencia de VNSNY Hospice en la implementación de programas similares para pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD). Como las personas con cáncer terminal y sus familias se enfrentan a altos niveles de temor, estrés y a necesidades complejas, el objetivo del programa es dar a estos pacientes y familias más apoyo. Para ayudar en la adaptación, a menudo difícil, de los tratamientos curativos a los cuidados paliativos, el programa de hospicio de oncología crea un plan de atención holístico personalizado para cada paciente en coordinación con los oncólogos que eran los profesionales encargados del paciente antes de entrar en el hospicio. Tras la prueba piloto, VNSNY Hospice amplió su programa de hospicio oncológico a los cinco distritos. “Los objetivos del programa incluyen reducir la tasa de hospitalizaciones de estos pacientes y lograr un aumento asociado de la duración de la estancia en el hospicio”, afirma la Dana Tarcatu, MD, directora médica regional de VNSNY Hospice y una de las responsables clínicas del programa. “También esperamos que esto conduzca a un aumento del acceso a los cuidados de hospicio para los pacientes oncológicos de nuestros socios comunitarios. Pero, básicamente, se trata de mejorar la experiencia del final de la vida de cada paciente”.

Andria Castellanos recibe distinción de Crain’s

Felicitaciones a Andria Castellanos, vicepresidenta ejecutiva y directora de Servicios de Proveedores, a quien Crain’s New York Business nombró como una Crain’s Notable en el área de atención médica para 2021. “Me siento realmente honrada de que me hayan elegido como una de las Crain’s Notables”, dijo Andria. “Ha sido un honor y un verdadero privilegio trabajar con mis 13,000 colegas de VNSNY y realmente comparto este honor con ellos. Los últimos 18 meses fueron una odisea increíble que experimentamos todos juntos. La dedicación, la valentía y el heroísmo de nuestro personal es un testamento del maravilloso trabajo que la familia de VNSNY hace todos los días”.

¡Bien hecho, Ann Mary Ferrie!

Felicitaciones también a Ann Mary Ferrie, directora de Políticas Públicas y Estrategias del Departamento de Asuntos Gubernamentales de VNSNY, porque la eligieron como una de las 12 líderes de la industria emergente en la revista Managed Healthcare Executive. Meg Murray, CEO de Association for Community Affiliated Plans, nominó a Ann Mary, y el equipo editorial de la revista y la junta asesora editorial eligieron a los ganadores. Ann Mary y los demás ganadores aparecerán en el número de octubre de la revista.

Noticias del centro de investigación: reconocimientos, un prestigioso artículo en una revista y subvenciones con financiación federal

Y felicitaciones a la Dra. Kathy Bowles, vicepresidente y directora del Centro de Investigación y Políticas de Atención Domiciliaria, a quien nombró la Sociedad Gerontológica de América, la mayor organización interdisciplinaria del país dedicada al campo del envejecimiento, como una de las tres profesoras de Enfermería de University of Pennsylvania con reconocimientos por su investigación sobresaliente, su distinguido liderazgo en la enseñanza y el servicio, y por fomentar nuevas ideas en la ciencia gerontológica. La Dra. Bowles recibirá el premio de Investigación en Enfermería Gerontológica Doris Schwartz en noviembre en Phoenix.

El Centro de Investigación también acaba de recibir un artículo importante que se aceptó para su publicación en Alzheimer’s & Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association. El estudio, que dirigió la nueva investigadora científica, la Dra. Julia Burgdorf, y en el que Kathy es coautora, aporta pruebas fundamentales de la importancia de la atención médica a domicilio para los pacientes con deterioro cognitivo, que podría verse amenazada por los cambios recientes en los pagos de Medicare. Además, está prevista la publicación de un segundo artículo del centro de investigación en el Journal of Applied Gerontology.

Por último, pero definitivamente no menos importante, nos complace informar de la concesión de dos subvenciones multimillonarias a equipos del centro de investigación. El National Institute of Nursing Research del NIH concedió una de las subvenciones, dirigida por el Dr. Bowles, a la Escuela de Enfermería de la University of Pennsylvania. Este estudio implementará evidencia sobre la atención oportuna de enfermería y de pacientes ambulatorios para los sobrevivientes de sepsis en toda la nación. El Centro de Investigación de VNSNY dirigirá el análisis de los datos y se asociará a NYU Langone en dicha implementación. La segunda subvención, que dirigió la Dra. Miriam Ryvicker, también la concedió el National Institute of Nursing Research al centro de investigación. El estudio hará un seguimiento de 300 pacientes de VNSNY que se sometieron a una cirugía de reafirmación de género para saber de sus necesidades de atención médica a largo plazo, su calidad de vida, su bienestar físico y emocional y sus relaciones con los proveedores de atención médica.

Mascarillas (y algo más) de regalo en Sunset Park

VNSNY CHOICE organizó un divertido evento junto con Excelsior Integrated Medical Group para la comunidad chino-americana de Brooklyn el miércoles 9 de junio. Más de 500 personas asistieron al evento, donde recibieron mascarillas, bolsas de mano reutilizables de CHOICE, desinfectantes para manos y esculturas hechas con globos gratis, y el material de educación para la salud e información sobre los planes médicos de VNSNY CHOICE. “Fue una gran manera de asociarnos a nuestros médicos de la comunidad y a los representantes electos locales para retribuir a la comunidad”, dijo Teresa Lin, directora de Iniciativas de Desarrollo del Mercado Cultural. Teresa da las gracias en especial al presidente y CEO de VNSNY, Dan Savitt, por participar del evento, y a Carrie Ng, Christine Chan, Christy Chan, Cindy Zanca, Diane DeFerrari, Igor Kebadze, Lisa Kvilesz, Orlando Tsang y Tania Sochurek “por hacer que el evento fuera un gran éxito”. Haga clic abajo para ver un video de resumen del evento.

Si se perdió nuestro espectacular desfile de superhéroes…

¡Puede verlo en video! Haga clic aquí para ver toda la diversión, el espectáculo, las competiciones y los innumerables talentos de los héroes LGBTQ 2020 de VNSNY.

 

City & State New York distingue a Arthur Fitting y a Shannon Whittington

Cada año, City & State New York reconoce a los 100 líderes y aliados LGBTQ más importantes de la región en su lista Pride Power 100. Felicitaciones a Arthur Fitting, director del programa LGBTQ+, y a Shannon Whittington, directora del programa de afirmación de género, por estar en la lista este año. “Me siento honrada de compartir este premio con mi maravilloso colega Arthur”, dijo Shannon. “Es un verdadero honor estar incluidos en la lista Power 100. Soy muy afortunada de trabajar para una organización como VNSNY, que da un apoyo tan grande a nuestros esfuerzos LGBTQ+”.

Jim Rolla habla en la concentración “Better Care, Better Jobs Act”

El 13 de julio, el vicepresidente sénior de VNSNY Partners in Care, Jim Rolla, se dirigió a una gran reunión de trabajadores de atención médica a domicilio en una concentración en apoyo de la Better Care, Better Jobs Act (Ley de mejor atención y mejor empleo), una inversión de 400 mil millones de dólares en los servicios a domicilio y comunitarios de Medicaid. Uno de los objetivos de la legislación propuesta es mejorar los salarios de los auxiliares de atención médica a domicilio y otros trabajadores de la atención médica. “La ley Better Care, Better Jobs en el Congreso dará a Nueva York una gran cantidad de dinero para la atención domiciliaria y comunitaria, y también se asegurará de que se use para el aumento de los salarios de los trabajadores que cuidan de nuestros hermanos y hermanas que son adultos mayores o personas con discapacidad en sus casas y comunidades”, declaró Jim, que fue el único líder de una organización de atención médica a domicilio a quien se invitó para hablar en la concentración. “Nos alegra estar alineados con el sindicato 1199 y apoyarlos en este esfuerzo tan importante”, añadió. “VNSNY y Partners in Care están con ustedes a largo plazo, asegurándose de que nuestros amigos en Washington sepan lo importante que es la ley Better Care, Better Jobs para los trabajadores de atención médica a domicilio y para las personas que atendemos cada día”. Haga clic aquí para obtener más información sobre la concentración.

Haga oír su voz: ayude a apoyar la ley Better Care, Better Jobs.

En relación con el artículo anterior, Dan Lowenstein, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de VNSNY, pidió recientemente a todos los empleados de VNSNY que se pusieran en contacto con los senadores americanos del estado de Nueva York y les pidieran su apoyo para la ley Better Care, Better Jobs, que (entre otras cosas) financiará aumentos salariales para los trabajadores esenciales de atención médica a domicilio de VNSNY. Como señaló Dan, realmente necesitamos su ayuda para conseguir la aprobación de este proyecto de Ley. Gracias a los más de 600 empleados de VNSNY que se han puesto en contacto con los dos senadores más de 1,470 veces. Si aún no lo ha hecho, puede acceder a la campaña buscando el correo electrónico original de Dan, o yendo al sitio de SharePoint de Government Affairs y haciendo clic en el mosaico Action Center (Centro de acciones).

Comienzan las jornadas culturales en VNSNY

Nuestro primer Día de la Cultura tuvo lugar el miércoles 21 de julio, y fue una sesión extremadamente exitosa. Desde el desayuno hasta las sesiones de trabajo productivas durante el almuerzo, unos 75 líderes sénior se reunieron en 220 East 42nd Street para analizar las mejores prácticas para fomentar una mentalidad de crecimiento en VNSNY. La atención se centró en el sistema de establecimiento de objetivos y resultados clave (OKR) de VNSNY, y en las lecciones que se aprendieron del despliegue del OKR. En nuestro segundo Día de la Cultura, previsto para el 18 de agosto, los participantes explorarán la confianza y su relación con la resolución eficaz de problemas. Estos eventos de verano son para los vicepresidentes y superiores, pero el plan es extender estos Días de la Cultura a todo el personal de las oficinas y más. Esté atento a este espacio para obtener más información. Además, vea abajo algunas fotos de esta jornada.

Actualizaciones del club de lectura del ARC

Después de un lanzamiento exitoso, en el que los miembros leyeron y hablaron sobre How To Be an Antiracist (Cómo ser antirracista), de Ibram X. Kendi, el club de lectura del Consejo de Lucha contra el Racismo (Anti-Racism Council, ARC) ha votado su segunda lectura: Dominicana, de Angie Cruz, una novela alegre y entretenida inspirada en la historia de la madre de la autora, que llegó a EE. UU. desde la República Dominicana. “Para nuestro segundo libro, queríamos alejarnos de algo que tratara específicamente sobre la raza, que puede resultar un poco intenso, a algo que resaltara la vida cotidiana y la cultura”, dijo Melissa Henry, directora de Relaciones Comunitarias y miembro del ARC. “Nuestra próxima reunión será el 12 de octubre a las 4:00 p. m., así que elegimos un libro que se correlaciona con el mes de la herencia hispana, que tiene lugar del 15 de septiembre al 15 de octubre”. Para los lectores que buscan otras recomendaciones, el club de lectura del ARC también ha compilado una lista de lectura de títulos sugeridos. Haga clic aquí para inscribirse en el club de lectura y haga clic aquí para ver la lista de lectura del club.

Eventos de contratación de auxiliares de atención médica a domicilio de Partners in Care en julio

Para cubrir la creciente demanda de atención personal a domicilio, Partners in Care celebró eventos de contratación de puertas abiertas en julio en Manhattan, Nassau, Yonkers y Staten Island, para reclutar más auxiliares de atención médica a domicilio (HHA). Aunque el clima de contratación es un reto, nos complace informar de que Partners in Care incorporó a 70 nuevas HHA como resultado de los eventos. Si conoce a alguien que podría tener interés en trabajar como HHA para Partners in Care, haga clic aquí para obtener información sobre cómo puede presentar su solicitud.

Resumen del desfile de los héroes: ¡fotos y videos!

El personal de campo de VNSNY desempeñó un papel central en el desfile Hometown Heroes Parade de julio en el centro de Manhattan, que honró a los trabajadores esenciales de la ciudad de Nueva York por sus esfuerzos dedicados durante la pandemia de COVID-19. Haga clic aquí para volver a ver lo más destacado del desfile. “Puedo decir con sinceridad que fue una experiencia increíble”, dijo la gerente de relaciones comunitarias, Melissa Henry. “La energía del personal de VNSNY que participó fue realmente inspiradora. Cuando comenzó la pandemia, yo estaba a salvo en mi casa, pero ellos estaban en el frente haciendo lo que tenían que hacer para atender a nuestros pacientes. El día del desfile, estaban muy contentos y orgullosos del trabajo que hacen, y muy felices de representarnos. Se sintieron valorados y emocionados, y eso les alegró el día”.

VNSNY presenta la herramienta de tareas HELPS al Departamento de Salud del Estado de Nueva York

Hace cinco años, VNSNY lanzó la primera versión de HELPS (Hours Evaluation for Paraprofessional Support Tool), una herramienta de asignación de tareas que se diseñó para ayudar a gestionar los costos de los planes médicos mediante la asignación fiable de horas de servicio de atención domiciliaria a los pacientes según pruebas clínicas empíricas. “La herramienta, ahora en su última iteración HELPS 2.0, ahorra mucho tiempo y obtiene grandes resultados”, dijo Elina Veksler, actual directora de evaluación de VNSNY CHOICE, cuyo equipo diseñó la herramienta. “A nuestras enfermeras y otros clínicos les encanta lo fácil que es usarla y su precisión. Se trata realmente de usar datos objetivos para tomar una decisión clínica”. También dijo que HELPS 2.0 es sin duda un paso adelante en relación con la herramienta anterior que se usó. “La herramienta que contratábamos antes era cara y daba, en el mejor de los casos, una alineación del 30 % con las propias evaluaciones de los clínicos, así que fuimos a la mesa de dibujo y diseñamos esta aplicación. Como su uso es mucho más barato y se ajusta en casi un 90 % a las opiniones de los clínicos, pensamos: ¿por qué no venderlo a otros?”. Uno de los posibles compradores es el Departamento de Salud del Estado de Nueva York (DOH), que hace poco anunció que quiere implementar una herramienta de asignación de tareas uniforme para todos los planes médicos del estado, y expresó su interés en HELPS. “Hace poco presentamos la herramienta al DOH y demostramos todas sus magníficas características”, dijo Elina. “La presentación pareció ir muy bien, así que tenemos esperanzas”. Esté atento para saber la respuesta del DOH.

Actualización del Impact Challenge de VNSNY

La primera fase del Impact Challenge (Reto de impacto) de VNSNY, nuestra propia versión de Shark Tank, en la que los participantes presentaron ideas para que los programas traten las disparidades médicas en la comunidad, ya finalizó. La fecha límite para las presentaciones fue el 16 de julio, y recibimos 34 propuestas del personal de todos los niveles de la organización. Catorce de ellas eran ideas para complementar programas existentes, quince eran propuestas para programas totalmente nuevos y cinco eran ideas iniciales. Para ver las ocho propuestas que se eligieron para pasar a la ronda final, haga clic aquí. Y a todos los que presentaron propuestas, ¡buen trabajo!  “Cada una de las 34 propuestas era extremadamente impresionante y estaba bien pensada”, dijo el presidente y CEO de VNSNY, Dan Savitt, que formó parte del comité de revisión. “Fue emocionante y un verdadero placer revisarlas todas. Debo decir que la selección de ocho finalistas no fue fácil”. En cuanto a las propuestas que no se eligieron como finalistas, Dan dijo: “Estamos recogiendo todas las grandes ideas que se presentaron y compartiéndolas con los equipos de liderazgo de las áreas de negocio relacionadas. El arduo trabajo que todos hicieron en este proyecto no será en vano.”

Un nuevo y gran recurso: Healthify

¡Una noticia emocionante! VNSNY se asoció a la empresa Healthify, que tiene una plataforma de software que rastrea el acceso de las personas a bienes y servicios vitales como la comida, la vivienda y las ayudas sociales y económicas. Estos componentes esenciales, que se conocen como determinantes sociales de la salud, tienen efectos importantes en el bienestar general de las personas. Mediante nuestra asociación con Healthify, podremos poner en contacto a nuestros pacientes, clientes y afiliados con estos artículos esenciales de forma más eficaz y constante.Haga clic aquí para leer más sobre la asociación.

Las salas para Zoom son un éxito en 220 East 42nd Street

Mediante la combinación de lo mejor de los mundos del trabajo a distancia y de la oficina, el personal actualmente usa de forma activa nuestras nuevas salas para reuniones por Zoom, en la oficina de VNSNY en el 220 East 42nd Street. Estas salas para Zoom permiten que un grupo de individuos se reúna en persona en una sala de conferencias, mientras que otros pueden unirse de forma simultánea a la reunión a distancia mediante Zoom. Hasta el momento, esta modalidad ha sido todo un éxito y demuestra ser una forma práctica (e innovadora) de reunirse, independientemente del lugar en el que nos encontremos.

Un brillante renacimiento de la oficina de FRIENDS en el Bronx

La sede clínica de FRIENDS en el sur del Bronx, que alberga una serie de programas de Servicios de Salud Mental de la Comunidad (CMHS), incluyendo la clínica de salud mental para pacientes externos, el programa Geriatric Outreach y los equipos móviles de crisis para niños, ha sido objeto de una emocionante, por no decir muy necesaria, renovación, gracias al equipo de instalaciones de VNSNY. El ambiente más limpio, brillante y acogedor recibió elogios generalizados del personal que regresó. “Ha sido increíble ver la transformación del edificio, que comenzó como una especie de espacio seguro y casero en el sur del Bronx para que las familias acudieran en busca de los servicios necesarios, en el espacio vibrante y acogedor que es hoy”, dijo Jessica Fear, vicepresidenta sénior de CMHS, que ayudó a comenzar la clínica hace años. “El personal siempre aportó pasión y dedicación a su trabajo, así que es maravilloso que ahora tengan un espacio en el que realmente es un placer estar”. La luminosa remodelación no solo ha creado un mejor flujo para la clínica en sí, sino que permite adaptar el área de personal, lo que significa que es posible incorporar más personal (y, por tanto, más familias necesitadas).

Haga clic aquí para volver a la página de Frontline en español.