Diez cosas sobre Partners in Care de VNSNY que lo pueden sorprender cuando las sepa

Gracias a los asistentes de atención médica en casa (home health aides, HHA) y a los clínicos de Partners in Care de VNSNY, miles de neoyorquinos de edad avanzada pueden quedarse en casa, en vez de irse a un centro de atención residencial u otro establecimiento. Estas son diez cosas que posiblemente no sepa sobre Partners in Care.

1. Partners in Care es la mayor de las unidades de negocios de VNSNY en términos del tamaño de su fuerza laboral. De hecho, la línea comercial emplea a 6,700 miembros del personal en total.

Geraldine Singleton, quien se unió a Partners in Care en 1979, es una de las HHA de VNSNY con más años de servicio.

2. Tiene a algunos de los empleados más antiguos de VNSNY. Un grupo de asistentes de atención médica en casa ha estado con Partners in Care durante casi cuatro décadas, remontándonos a cuando se integró a VNSNY en 1983.

3. Con más de 6,100 asistentes de atención médica en casa, Partners in Care es uno de los empleadores más grandes de HHA certificados en el estado de Nueva York. Su fuerza laboral de HHA también es una razón fundamental de por qué VNSNY es uno de los proveedores de atención médica en casa más grandes de los EE. UU.

4. Partners in Care presta cuatro tipos de servicios:

  • Asistentes de atención médica en casa cuyos servicios están cubiertos por Medicare, Medicaid y aseguradoras privadas;
  • Servicios de atención en casa para clientes que pagan como plan privado;
  • Evaluación de enfermeros y servicios de atención médica personal en casa para miembros del plan médico administrado a largo plazo;

Servicios de enfermería profesional. Partners in Care es el mayor proveedor de servicios de enfermería en las Comunidades espontáneas de jubilados de la ciudad de Nueva York.

Marzena Proszowska-Lambert, enfermera de VNSNY Partners in Care.

5. Además del apoyo de HHA para sus clientes, Partners in Care también presta servicios de enfermería y terapia de rehabilitación pagados con planes privados, y otros servicios de atención médica en casa. Su personal incluye: 180 RN y LPN; 7 terapeutas de rehabilitación; 60 personas para tareas de programación, atención al cliente, administración y RR. HH., y 280 clínicos y no clínicos que trabajan con nuestros miembros de CHOICE Total.

6. Los asistentes de atención médica en casa de Partners in Care ayudan a sus clientes a permanecer seguros en casa dándoles asistencia en sus actividades de la vida diaria. Esto puede incluir ayudarlos a bañarse y vestirse, hacer las compras de comestibles de los clientes y prepararles las comidas, y acompañarlos a las citas. Para la prestación de estos servicios, los HHA siguen un plan de atención que desarrollan sus RN supervisores.

HHA Tessa Leitch ayuda a un miembro del plan VNSNY CHOICE MLTC.

7. Los HHA y clínicos de Partner in Care trabajan con pacientes y miembros en una variedad de otros programas de VNSNY. Por ejemplo, prestan atención a miembros de los Planes médicos CHOICE y a pacientes de Atención médica en casa y Hospicio de VNSNY. También prestan los mismos servicios bajo contrato a una serie de otros planes médicos y proveedores de atención médica en casa en los cinco distritos municipales de la Ciudad de Nueva York, y de Westchester y Long Island.

 

HHA Christopher Robinson practicando cómo mover a un paciente postrado en la cama.

8. Los HHA que trabajan con los pacientes de VNSNY pasan por 125 horas de capacitación, lo que representa casi 50 horas más, sobrepasando el requisito del estado de Nueva York. Esta capacitación incluye aprender a alertar a los clínicos cuando los síntomas de un paciente deben manejarse más de cerca y comunicar estos cambios con el uso de la tecnología. De hecho, Partners in Care es la primera agencia autorizada de servicios de atención médica en casa (licensed home care services agency, LHCSA) en el estado en tener la aprobación para capacitar en línea a asistentes de atención médica en casa, usando su Programa de capacitación híbrida, primero en su clase.

9. Una serie de HHA de Partners in Care ha recibido capacitación para servir de orientadores en salud. Estos HHA especializados ayudan a los clientes a tener estilos de vida más saludables, mostrándoles cómo mejorar sus dietas y tener más actividad física.

HHA Candy Pineda llamando a la oficina durante el apogeo de la pandemia.

10. Cuando se intensificó la pandemia del COVID-19, miles de asistentes de atención médica en casa de Partners in Care se pusieron su PPE y continuaron atendiendo a sus clientes. Para muchos de esos clientes, sus HHA representaron una conexión vital a la atención en un momento en que, de otra manera, hubieran quedado aislados. “Todo lo que diga no es suficiente sobre nuestros miles de HHA que no faltaron un solo día, ni siquiera un turno, durante la pandemia, y que siempre encontraron nuevas maneras de llegar a donde tenían que ir”, expresa Jim Rolla, vicepresidente sénior de Partners in Care. “Son realmente un grupo dedicado y valiente”.

 

Haga clic aquí para volver a la página de Frontline en español.